Trabajadores municipales nucleados en Festram anunciaron un paro por 24 horas para este jueves 30 de marzo en toda la provincia. Habrá cortes de rutas en distintos puntos de la bota santafesina, como consecuencia del fracaso en las negociaciones por las mejoras en las asignaciones familiares y Iapos.

En diálogo con IRE, el delegado de SITRAM Roldán, Miguel Simonuti, explicó que todos los sindicatos adheridos a Festram van a parar, sin asistencia a los lugares de trabajo y con cortes de ruta, a excepción de Rosario. También resta conocer la resolución en San Lorenzo.

Refiriendo a la situación con Iapos, el gremialista sintetizó: “Estamos padeciendo innumerables problemas, no nos reconocen tratamientos oncológicos, tenemos que pelear por los medicamentos y pelear para que nos autoricen estudios por enfermedades graves”.

“Es una vergüenza que estemos pidiendo por favor y mendigando siendo que los municipales somos los que más aportamos a Iapos, ya que los sueldos municipales están blanqueados sobre el piso de las paritarias provinciales. Estamos pagando una suma importante a la obra social y recibimos una pésima atención, lo mismo pasa con la asignación familiar”, agregó Simonuti.

“Hace rato veníamos pidiendo esto en los plenarios, pero no hay forma. Dicen que trabajan en el caso, pero el gobierno de Perotti aumentó solo una vez las asignaciones y muy poco al comienzo de la gestión, pero hace más de tres años que esos valores no se tocan. Es irrisorio lo que nos están pagando, no sirve ni para un café”, sentenció.

Asimismo, aseguró que el impacto del paro va a ser importante al igual que los cortes de ruta en distintos puntos del territorio santafesino. 

El comunicado de Festram

“Dando cumplimiento a lo resuelto oportunamente por el plenario de Secretarios Generales, Festram ha decidido efectivizar esa resolución y el próximo jueves 30 de Marzo se realizará un paro de actividades en todo el territorio santafesino con cortes de rutas en distintos lugares de la provincia de Santa Fe, luego de que la mesa técnica constituida a los efectos de discutir el aumento de las Asignaciones Familiares y la situación en el Iapos fracasara”, anuncia el comunicado.

Y agrega: “A su vez, son reiteradas las denuncias de afiliados al Iapos sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de nuestra Provincia, aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita además, nuestro planteo de participación en el directorio de la obra social estatal”.

“Nada de esto es casual; responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Hacemos, por lo tanto, responsable al ejecutivo provincial por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles”, finaliza.