El viernes los trabajadores peajistas nucleados en Sutracovi levantaron las barreras en el marco de una medida de fuerza por el vencimiento de medio centenar de contratos. Luego de esperar los plazos correspondientes y no objeter respuestas formales llegaron a la medida de fuerza que se levantó tras una audiencia en el ministerio de Trabajo donde confirmaron la continuidad. Provincia también les garantizó los salarios y aguinaldo.

En una audiencia realizada el lunes al mediodia en el Ministerio de Trabajo provincial, se resolvió la situación laboral de los 56 empleados de peajes que fueron despedidos recientemente.

La medida de fuerza llevada a cabo por el Sindicato Único de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi) desde el viernes pasado generó una paralización en las actividades y el levantamiento de las barreras, permitiendo el paso libre.

Sin embargo, gracias a las gestiones del gremio y las autoridades provinciales, se logró un acuerdo que permitió cambiar la formalidad del contrato y actualizar la situación de los trabajadores afectados.

En diálogo con IRÉ, Leandro Bond, secretario general del sindicato, expresó su satisfacción al afirmar: “Se retoman las actividades porque cambiaron la formalidad del contrato, renovaron los contratos ya se retomó la tarea”.

Además, otro tema crucial abordado durante la reunión fue el pago de salarios adeudados. Según informó Bond: “Está garantizado porque hoy firmó el gobernador, el decreto que tenía que firmar”.  “Mañana va a finanzas, así que esperemos el miércoles tener el dinero depositado en todas las cuentas de los compañeros y compañeras”, concluyó.