Ayer, martes 13, las comunidades educativas de la delegación de Amsafe San Lorenzo convocaron de la Jornada por la Paz en el Paseo del Pino. Desde las 11 de la mañana, centenares de docentes, estudiantes, familias y organizaciones se unieron en un acto histórico para manifestarse a favor de la vida y en contra de la violencia. En el mismo marco habrá un paro regional para el 22 de este mes.

El multitudinario acto comenzó con la lectura de una “Carta a la Comunidad”, en la que las presentadoras hicieron hincapié en que las escuelas son territorios de paz, y que frente a la inseguridad que atraviesa nuestra región, salen a las calles para visibilizar las producciones escolares por la paz y para exigir a las autoridades estatales medidas que garanticen la protección y resguardo de toda la comunidad.

Por su parte, la Delegada Seccional de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, puso el acento en el valor del trabajo cotidiano en las aulas, en las que se construyen democracia, convivencia, respeto y cuidado.

En ese sentido, la dirigente expresó: “Nuestra apuesta hoy es mostrar que en la escuela se construye, se defiende la educación pública como derecho personal y social, se defienden los Derechos Humanos y se trabaja por su futuro mejor. Por ello, no podemos ni queremos acostumbrarnos al dolor, la violencia y el sufrimiento; en unidad y colectivamente exigimos políticas públicas que garanticen el cuidado, la seguridad, la inclusión y el empleo, escuelas seguras y trabajos dignos”.

El cierre de la Jornada contó con números artísticos realizados por estudiantes y docentes de la región, quienes prepararon para compartir, desde el arte, hermosos mensajes en defensa de la vida y de la paz.

Encuentro en Rosario

En el mismo contexto, el lunes Amsafe San Lorenzo, participó de una reunión multisectorial en defensa de la vida y en contra de la violencia en la ciudad de Rosario.

Del encuentro participaron gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de más de 30 organizaciones de la región, también estuvieron presentes la Delegada Seccional Adriana Monteverde y Débora Contandin, Secretaria de Prensa.

El objetivo de esta reunión es construir colectivamente y en unidad un paro regional que se desarrollaría el día jueves 22 de junio.