Un ladrón era intensamente buscado en la ciudad de Gálvez, luego de perpetrar un robo, hace dos semanas, contra un viajante que repartía snacks. Gracias a las cámaras de seguridad lograron rápidamente identificarlo y recuperar lo sustraído, que había escondido en su casa. Finalmente fue descubierto este viernes por la policía y para no ser atrapado, se atrincheró con una garrafa de gas y amenazó con prenderse fuego.

El pasado 27 de marzo un viajante de productos de copetín, oriundo de María Juana, de 32 años, había estacionado su camión Iveco frente a un autoservicio en esta ciudad, en calle Belgrano al 500, bajó unos 10 minutos a dejar mercadería, y cuando regresó le habían robado su mochila que tenía más de un millón de pesos de la recaudación más su billetera y documentación personales.

El hombre pidió auxilio, la policía salió en la búsqueda del individuo, lo identificaron gracias a cámaras de video vigilancia, y llegaron hasta el lugar donde vivía. Sin embargo, se escapó por los techos aunque la plata y la mochila fueron recuperados.

A partir de ese momento los efectivos de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico local se abocaron a diversas tareas para tratar de atraparlo, hasta que este viernes, cerca del mediodía, mientras hacían patrullaje preventivo, los agentes del CRE lo vieron en la esquina de Chacabuco y la calle Mundial ‘78.

Al notar la presencia policial, el malviviente salió corriendo y se dio a la fuga, ingresó a una vivienda y allí comenzó otro problema. Se atrincheró con una garrafa al lado y amenazó a los agentes para que se retirasen si no, de lo contrario prendería fuego el lugar. Como si fuera poco, se auto infringió lesiones en el cuello con un vidrio.

Ante semejante panorama, la policía convocó a los Bomberos Voluntarios por temor a que realmente prenda fuego o peor aún, que ocasione una explosión en el lugar y al mismo tiempo llegó una ambulancia del SIES 107.

Ya agotado y pasados varios minutos, el individuo se entregó a las fuerzas de seguridad, cerca de las 13 horas de este viernes por lo que fue examinado por el médico policial, y fue derivado en calidad de detenido a la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional XV, con sede en Coronda, con colaboración de la Comisaría 2ª y del Grupo de Operaciones Tácticas.