Luego de días sin funcionar el servicio de pasajeros en Rosario tras el ataque del jueves a Marcos Daloia, el chofer de 39 años que fue ultimado por un sicario mientras estaba trabajando en la línea K, este martes retoma el funcionamiento del servicio de pasajeros. La seccional de la UTA Rosario indicó que tras el sepelio al mediodía volverán las frecuencias. En paralelo, el gremio a nivel nacional lanzó un paro para mañana y pasado que no afectará en la jurisdicción.

Son horas de intensa incertidumbre, donde nación y provincia ajustan esfuerzos para tratar de contener la crisis en seguridad después de cuatro víctimas inocentes en manos de las bandas narco criminales. Los servicios se vieron resentidos con medidas de fuerza de taxis, colectivos escuelas y estaciones de servicio. En el caso del transporte público, el paro afectó a líneas urbanas e interurbanas por lo que Rosario Bus no circuló en la región. 

Ayer, finalmente desde la UTA Rosario, visibilizaron que después del sepelio del chofer asesinado retomarán el servicio de pasajeros y desde el mediodía se podrán ver las unidades circulando. Aunque la conmoción social continúa vigente, de a poco comienzan a reactivarse las actividades.

El paro incluye a Santa Fe

En paralelo, en medio de las negociaciones paritarias fallidas el gremio a nivel nacional lanzó una nueva medida para mañana miércoles 13 y jueves 14, que incluye a Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Rio Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero se ratifica la adopción del paro por 48 horas.

Mientras se retoma el servicio en Rosario, desde el sector sindical visibilizaron que la prestación no se verá afectada por la medidas de fuerza y los usuarios podrán utilizar el transporte público con normalidad. Resta saber como afectará a las líneas que dependen de la ciudad capital.