Emanuel P. (24) fue condenado este lunes 1° de diciembre de 2025 a 6 años y 6 meses de prisión efectiva por dos ataques sexuales cometidos contra una mujer adulta en la ciudad de Totoras. La sentencia fue dictada por la jueza de Primera Instancia Marisol Usandizaga en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.

El veredicto llega tras el juicio oral iniciado días atrás, donde el fiscal Santiago Tosco había pedido 12 años de prisión para el acusado. La Fiscalía lo responsabilizó por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real y en calidad de autor.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2024. Según la investigación, en horas de la tarde el condenado abusó de la víctima en un campo de Totoras mediante tocamientos sin su consentimiento. Más tarde, siempre de acuerdo al relato fiscal, ingresó a la vivienda de la mujer y la atacó nuevamente, esta vez con acceso carnal.

Por orden judicial, toda información que permita identificar a la víctima se mantiene en reserva con el fin de proteger su integridad.