Abril trajo consigo una serie de aumentos en diferentes servicios esenciales. En medio de una economía que busca su reorganización con las medidas determinadas por el gobierno nacional, la falta de liquidez y el incremento de los precios son la moneda corriente de los argentinos. En este mes, el impacto se sentirá en los combustibles, el gas y las prepagas, entre otros.

Entre las subas se encuentra el gas, que experimentará un salto de hasta un 300% en los hogares, comercios e industrias en tres tramos, y se suma a otros servicios esenciales como la electricidad que ya muestra en las boletas un importante incremento en los costos.

Por otro lado, las empresas de medicina privada también informaron aumentos en sus cuotas que promediarán un 18%. Asimismo, los precios de los combustibles también se verán afectados, con un aumento del 34,8% en los impuestos y un ajuste por paridad de exportación, lo que llevó a un incremento promedio del 5% en los precios finales.

En cuanto a los alquileres, aquellos contratos firmados bajo la antigua ley enfrentarán un aumento del 197,7% en el valor de la renta, lo que representa un desafío para muchos inquilinos.

Por último, el servicio doméstico también se verá afectado con un aumento del 15% en abril.