Pasaron tres días del temporal y las consecuencias siguen estando presentes. La familia Monzón de Diaz viene hace meses peleando los embates de la economía y ahora le sumaron que con viento del martes a la madrugada se les desprendió el techo. “Tenemos una tristeza enorme”, resumió Estela. La mamá de siete hijos pide ayuda: “Aunque sea con 5 pesos nos ayudan”.

Todo sucedió alrededor de las seis de la mañana del martes cuando la intensa lluvia vino acompañada de un fuerte viento. “Estábamos acostados y sentimos el fuerte ruido. Afortunadamente no paso a mayores pero si perdí el techo. Las chapa no sirven porque se doblaron y los tirantes se quebraron”, explicó Estela en diálogo con IRE.

La familia vive en calle Corrientes y Susana en Diaz, y fue a única casa en la localidad que sufrió un daño semejante. Aunque el pueblo estuvo largas horas sin luz y sin conexiones de telefonía producto del temporal. Sobre lo vivido, la mujer se sinceró: “Siento una tristeza enorme”.

Al tiempo que apeló a la solidaridad: “Quien pueda, que me ayude con lo que pueda, tengo siete hijos. Y no tenemos recursos. Estamos sin nada”. 

Y cerró: “Todo ayuda es para comprar chapas y tirantes así sean usadas. Averiguamos y nos sale 500 mil pesos hacerlo de nuevo pero estamos tratando de conseguir tirantes y chapas usadas para techar. Todo nos ayuda”.

Si queres colaborar su CBU 0110468830046872396615 a nombre de Fabio Monzón.