Este domingo 18 de mayo, la Escuela de Karate de Oliveros participó en una destacada competencia en el predio de La Rural de Rosario, en el marco de los Juegos CREAR, una iniciativa impulsada por la Municipalidad para fomentar el deporte juvenil. Bajo el nombre Karate Oliveros, un grupo de 14 deportistas viajaron a representar a la localidad y regresaron con siete medallas y una valiosa experiencia deportiva.

“Fue muy enriquecedor para todos los chicos. Había alrededor de 500 competidores de distintos puntos del país, lo que lo convirtió en una especie de torneo argentino. Para muchos, fue su primera vez en un evento de esta magnitud”, contó en diálogo con IRÉ la profesora Amalia Pizarro.

“Fue muy enriquecedor para todos los chicos. Había alrededor de 500 competidores de distintos puntos del país, lo que lo convirtió en una especie de torneo argentino”

El equipo obtuvo tres primeros puestos, dos segundos y dos terceros compartidos, pero según Pizarro, “la competencia no es sólo subir al podio, es todo lo que se aprende en el proceso”. Participaron chicos y chicas de distintas edades: Lucio Lorenzetti, Abril Miller, Gianella Casado, Gaspar Chiarella, Thiago Marietan, Ariana Domínguez, Bautista Cali, Estefanía Llanez, Santiago Prieto, Lourdes Horgiy, Olivia Ferraris, Renzo Curti, Alejo Matosso y la propia Amalia, quien también compitió.

“La competencia no es sólo subir al podio, es todo lo que se aprende en el proceso”

“Siempre participo para que los chicos me vean y se animen, es parte de lo que trato de transmitir: el ejemplo y la motivación”, expresó la sensei. Además, destacó el apoyo de la Comuna de Oliveros por facilitar el traslado: “Nos pusieron a disposición las dos traffic y eso hizo posible que todos pudieran ir. De otra manera, algunos chicos no podrían haber participado. Agradecemos profundamente ese respaldo”.

La próxima y última competencia del año será el 8 de junio en Puerto General San Martín, organizada por la escuela local, para luego enfocarse en la etapa de exámenes. Mientras tanto, el grupo continúa con los entrenamientos y con el espíritu en alto, consolidando los valores del karate: Respeto, disciplina, perseverancia y compañerismo.