El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo un operativo de requisa en la Unidad Carcelaria de Coronda con la participación de Grupos Tácticos Especiales. Durante la acción, se incautaron un total de 26 teléfonos celulares, así como dos objetos cortopunzantes y 37 envoltorios que contenían una sustancia con apariencia similar a la cocaína.

De acuerdo plantearon desde el gobierno provincial, esta intervención fue calificada como sorpresiva y preventiva, orientada a fortalecer el control y la seguridad dentro de las instalaciones penitenciarias. Situación que plantean en distintos sectores y en el que días atrás detuvieron a un empleado de la Unidad Penitenciaria que intentó pasar el control de ingreso con celulares .

Enfatizaron que están alineadas con el compromiso de la gestión para “retomar el control en las cárceles santafesinas“, lo cual incluye la ampliación del sistema penitenciario y la construcción de plazas adecuadas para alojar internos de alto perfil, así como la expansión de espacios para presos comunes.

En este sentido, se implementó un doble control para los internos en las unidades penitenciarias. Por un lado, se realiza un estricto registro al ingreso de las visitas, mientras que, por otro lado, se llevan a cabo requisas sorpresivas y aleatorias.

El objetivo de estas medidas es enfocar el mayor control posible para prevenir cualquier actividad ilícita por parte de los internos, garantizando la seguridad tanto dentro como fuera de las cárceles.