Un nuevo mensaje intimidatorio sacude a la región, esta vez el cimbronazo de Rosario llegó a la cárcel de Coronda. Todo indica que habría habido un cruce de bandas en el Barrio Tio Rolo, que tendría directa relación con los pabellones 12 y 6 de la unidad penitenciaria del departamento San Jerónimo. El mensaje que tiene tres balas pegadas con cinta de papel en la parte posterior busca impedir que mañana reciban visitas.

Otra vez la incertidumbre sacude. A primera hora de hoy, en el videocable de Coronda apareció una carta intimidatoria con una amenaza que nada tiene que ver con el escenario donde la dejaron, sino que buscaban difusión: Que todos se enteren y por supuesto alerten ante la posibilidad de que haya disparos contra civiles inocentes. 

Esta mañana, alrededor de las 7.40 la gerente del videocable de Coronda se encontró el escrito trazado en fibrón en letra manuscrita que tenía anexado con cinta de papel tres balas en el dorso. Es que la hoja A4 contenía un mensaje para que le llegue a las autoridades de Seguridad.

“Domingo 24 en Rosario, 16.30 en Barrio Rio Rolo se llevó a cabo una secuencia de robo por parte de internos de la cárcel de Coronda”, comienza el texto que encuadra el conflicto en un barrio de Rosario y contextualiza el epicentro en la unidad penitenciaria.

Luego visibiliza que “al que atacaron es un protegido, por lo tanto informamos que si la visita de Rosario no se cancela mataremos civiles y tiraremos a cualquier persona que venga a la visita. También tiraremos a los colectivos Tata Rápido y Galvense”. Bajo la firma de “Ramificaciones”.

“Al que atacaron es un protegido, por lo tanto informamos que si la visita de Rosario no se cancela mataremos civiles y tiraremos a cualquier persona que venga a la visita. También tiraremos a los colectivos Tata Rápido y Galvense”

Un dato extra que no termina de tener sentido hasta el momento, pero que estaría vinculado con la disputa que generó la amenaza, es que cierran el comunicado con tres balas que serían de un arma 9 milímetros con una flecha apuntando hacia el nombre “Adriana”.

Trabaja en el caso personal de la comisaría 1ra y criminalística.