Una vecina de Timbúes enfrentó una sucesión de hechos increíbles. Hace dos semanas compró una moto 110 azul, y la tenía estacionada en el patio de su casa en barrio Petrolera. El viernes estaba con su hija, entró unos minutos y ladrones se la llevaron. Una amiga la publicó en Facebook para viralizarla e intentar localizarla pero terminaron siendo víctimas de un preso, que se identificó como tal, y les pidió transferencias para “evitar que la desarmaran”. Al primer llamado le enviaron 30 mil pesos y después empezaron a dudar. Terminaron encontrando el vehículo en Puerto San Martín y recuperándolo por sus medios. 

Todo comenzó el viernes, alrededor de las 19 horas, cuando la joven estaba en la pileta de su casa en barrio Petrolera de Timbúes. El patio es abierto y la moto, que había adquirido hacía pocos días, estaba a pocos metros. Su nena le pidió ir adentro y cuando salió a los minutos un delincuente ya había encontrado la ocasión para robarles.

“Lo primero que hicimos fue publicarla en las redes sociales, di mi número de teléfono y a la hora nos empezaron a llamar pidiéndonos plata. Nos hicieron transferirles, fuimos a la comisaría y nos llamaban adelante de la Policía que nos dijo que no podían hacer nada, que eran llamadas extorsivas”, explicó una amiga a IRE.

Desde entonces, el teléfono no paró de sonar y varias personas que se identificaron incluso como presos les pidieron dinero para “evitar que su moto termine en un desarmadero”. Fueron horas de intensa angustia, situación que ya pasó en otras búsquedas virales y por las que este medio definió no publicar más contactos de víctimas hasta tanto se confirmen la veracidad de los autores de las comunicaciones.

En paralelo, ayer con distintos datos aportados por los vecinos, lograron encontrar en Puerto General San Martín la moto 110 azul que había sido sustraída horas antes. Fueron por su cuenta, sin intervención de la policía y la buscaron: “No tenía la rueda nueva, ahora tiene que comprarle la cámara y la cubierta, los plásticos están todos rotos. También faltan los papeles, que todavía no los pudieron encontrar”.