En la mañana de este martes 28 de octubre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se realizó la audiencia imputativa contra Enzo C., de 26 años, quien quedó bajo prisión preventiva por el plazo de 90 días. La medida fue dispuesta por el Juez de Primera Instancia, Dr. Eugenio Romanini, a pedido de la Fiscalía, que puede solicitar su prórroga una vez finalizado el plazo.
La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto imputó al joven por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado consumado y en calidad de autor. Según la Fiscalía, la aptitud del arma para disparar no pudo acreditarse durante la investigación, pero se mantuvo la gravedad del hecho por la modalidad empleada.
El hecho ocurrió el 7 de octubre alrededor de las 6:40, cuando la víctima conducía un vehículo Renault Clio prestando servicios para la app Uber. En ese momento, Enzo C. y otras dos personas aún no identificadas abordaron el auto como pasajeros y, al llegar a las inmediaciones del Puente Reconquista, procedieron a reducir al conductor mientras uno de ellos simulaba descender del vehículo.
Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego, le tomaron del cuello y le exigieron sus pertenencias. Sustrajeron una billetera marca Billabong con tarjetas, DNI y licencia de conducir, además de $90.000 en efectivo, para luego huir hacia Puerto General San Martín.
La detención de Enzo C. se concretó el pasado viernes tras dos allanamientos realizados en domicilios de Puerto General San Martín, ubicados en las calles Juan Domingo Perón al 900 y Belgrano al 500. Los procedimientos permitieron esclarecer la participación del joven en el robo y avanzar en la investigación para dar con sus cómplices.

