Un hecho de encubrimiento fue detectado en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular que tuvo como víctima a un adolescente de 15 años en Timbúes. El atraco ocurrió el 9 de julio, cuando el joven se encontraba en la plaza de la localidad y fue abordado por un desconocido que, tras un forcejeo, logró sustraerle el dispositivo móvil. Tras tareas investigativas y corroborar con las cámaras de seguridad y la geolocalización detectaron el aparato en una casa de San Lorenzo.

Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, personal policial de la Unidad Regional XVII junto con la Guardia Urbana local continuaron con las diligencias investigativas y, mediante la geolocalización del celular robado y las cámaras de monitoreo, determinaron que el aparato se encontraba en un domicilio ubicado en calle San Juan al 2000, en la ciudad de San Lorenzo.

En el lugar, donde funciona un asentamiento irregular, los uniformados entrevistaron a una mujer que manifestó que un familiar suyo había adquirido recientemente un teléfono celular.

Al ser exhibido una foto del aparato, el mismo fue reconocido por la mamá del menor víctima del robo, confirmándose así que se trataba del objeto sustraído. Las actuaciones continúan para esclarecer la participación de otras personas y determinar responsabilidades en el hecho.