Un hombre de 55 años fue detenido en la localidad de Timbúes en el marco de una investigación por robo de cereales a través del boquilleo de camiones, una modalidad delictiva que consiste en sustraer granos abriendo las boquillas de descarga de los transportes.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10 :00en una vivienda del barrio Pocho Pérez, ubicada sobre calle Saavedra al 1000, y estuvo a cargo de personal de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, con colaboración de la Comisaría 9ª y testigos de la Guardia Urbana. En el lugar fue detenido el sospechoso, identificado como Robustiano O., quien era buscado por su presunta vinculación con el hecho.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una camioneta Dodge RAM, junto a palas, martillos, hierros con punta rectangular, bandejas metálicas de zarandeo, una carretilla y bolsas con maíz y soja, elementos que habrían sido utilizados para la maniobra.
El Ministerio Público de la Acusación ordenó la aprehensión del hombre y el secuestro de todo el material hallado, que fueron trasladados a la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, donde el detenido quedó a disposición del fiscal interviniente.

