El futbolista Martín Caramuto, oriundo de San Lorenzo, vivió este domingo uno de los momentos más importantes de su carrera: Logró el ascenso a la Primera División del fútbol ecuatoriano con su equipo Leones del Norte.

El conjunto del norte del país venció por 1 a 0 a 9 de Octubre, resultado que le permitió asegurarse un lugar en la Serie A de Ecuador 2026, la máxima categoría del fútbol de ese país. Es la primera vez en la historia que la institución alcanza ese objetivo.

Caramuto se formó futbolísticamente en la Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo, y luego continuó su carrera en las divisiones inferiores de Rosario Central. En el fútbol argentino jugó en Villa Dálmine (Primera Nacional) y en Fénix y Argentino de Merlo (B Metropolitana), antes de emigrar al norte del continente.

El sanlorencino llegó a Ecuador a mediados de 2024, cuando Leones del Norte recién había ascendido a la Serie B. Desde entonces, el equipo atravesó un gran crecimiento deportivo hasta lograr este histórico ascenso.

“Leones se creó en 2017. Estuvo seis años tratando de pasar del regional, que sería como la tercera división de acá, para llegar a la Serie B. Nosotros llegamos en 2024, cuando peleaban el descenso, y este año logramos el ascenso. Fue una historia increíble”, contó Caramuto, emocionado, al recordar el camino del club.

Con este logro, el sanlorencino seguirá su carrera en la élite del fútbol ecuatoriano, consolidando un recorrido que combina esfuerzo, adaptación y crecimiento deportivo.