La dotación de 31 vagones del Belgrano Cargas se dirigía rumbo a los puertos de Timbúes cuando al pasar por San Lorenzo debieron detenerse al perder cereal en seis vagones. Inmediatamente acudieron alrededor de 250 personas, entre mujeres y niños, para juntar la soja derramada. Horas después en el mismo sector divisaron dos camiones y sus conductores de Fray Luis Beltrán quedaron demorados. 

Personal policial de San Lorenzo se encontraba realizando la custodia del Belgrano Cargas que transportaba 31 vagones de soja con destino a la localidad de Timbúes, cuando observaron que el convoy descendia la velocidad, y al llegar a calle Falucho se detuvo completamente. 

Alertados por la situación descendieron del móvil y constataron que sobre la calle de tierra de cardinal oeste de las vías férreas se había producido la apertura de seis vagones y en consecuencia el derrame del cereal.

Solicitaron colaboración al 911,mientras comenzaron a acercarse al lugar unas 250 personas, en su gran mayoria mujeres y niños a quienes trataron de contener para que no se produzca más aperturas de vagones. Luego apostaron los patrulleros custodiando la zona.

Horas mas tardes personal policial que recorría controlando la zona afectada observó en calle Bulevar Oroño y las vías a dos camiones que se encontraban por la calle paralela cargando la soja derramada en bolsas de distintos tamaños. Quienes al percatarse de la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga.

Allí detuvieron a un Mercedes Benz 1114, de color verde con blanco, dominio visible, conducido por el llamado C.E.J, de 52 años, con domicilio en la ciudad de Fray Luis Beltran. Al consultarle por la procedencia de la gran cantidad de  cereal que transportaba, unas diez bolsas tipo arpilleras de unos 500 Kilogramos, contestó con evasivas, hasta que dijo que las habia juntado para darle de comer a los chanchos.

A pocos metros, había otro camión marca Iveco modelo cursor 330, dominio visible, de color blanco, con acoplado color rojo y lona verde, cargado en sus 3/4 partes. El vehículo se encontraba sin su conductor por lo que luego de las averiguaciones pertinentes se comunicaron con el titular registral llamado M.J.P, de 49 años, de la ciudad de Rosario, quien afirmó que el rodado lo tiene a cargo uno de sus choferes de confianza, el llamado R.R, de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación, los choferes fueron demorados y trasladados a la sede de comisaria 1ra por razones de jurisdiccion. Por su parte los camiones quedaron remitidos en el corralón.