La policía de Barrancas logró detener este lunes al mediodía al hombre de 34 años que era buscado desde ayer en Puerto Aragón, luego de haber escapado durante un amplio operativo que se había desplegado en la zona costera. El sujeto cuenta con una orden de captura vigente desde el 27 de septiembre de 2023.
Según informaron a IRÉ, alrededor de las 12:25 horas se recibió un llamado desde Puerto Aragón alertando que el prófugo habría sido visto en unas cabañas del paraje. Personal de la Comisaría 3ª se dirigió al lugar y, al llegar, advirtió una ventana abierta, por lo que, tras tomar las medidas de seguridad correspondientes, ingresaron y encontraron al hombre oculto dentro de una habitación.
La detención fue dispuesta por el fiscal de turno, completando así la búsqueda iniciada el día anterior, cuando el sospechoso, evadido del penal de Coronda y con antecedentes por un hecho de violencia de género, había logrado escapar corriendo entre los patios de viviendas de la zona, pese al despliegue de móviles policiales, la Comisaría 5ª de Monje y la Brigada Motorizada.
Con su aprehensión, las autoridades dieron por finalizada la búsqueda en el sector costero de Barrancas. El detenido quedó a disposición de la Justicia para avanzar en las actuaciones correspondientes.

