Un importante operativo policial se llevó a cabo este mediodía en Puerto Aragón, el paraje costero de Barrancas en el marco de un control vehicular rutinario. En principio, los agentes recibieron una comunicación desde un comercio por un hombre oriundo de Piamonte al que su familia lo estaba buscando. Pero todo viró con un dato clave: Un masculino evadido de la justicia preso en la Unidad Penitenciaria de Coronda por violencia de género, que en un principio se identificó con un apellido falso pero fue descubierto. Inmediatamente se dio a la fuga por los patios, corriendo y logró evadir a los uniformados que continúan la búsqueda.

En principio, el contacto fue por un hombre que quería explicarle a su familia que se encontraba bien, pero en la conversación manifestó que en una casilla ubicada sobre la zona de la costa se encontraba otro hombre con problemas judiciales, cuyo domicilio desconocía. Los uniformados se dirigieron al lugar señalado y encontraron al sujeto, quien proporcionó un apellido falso al ser identificado.

Sin embargo, los policías reconocieron que se trataba de otra persona sobre la cual pesaba un pedido de captura por un hecho de violencia de género. Al percatarse de que su identidad había sido descubierta, el hombre huyó corriendo hacia los patios de las viviendas linderas, iniciándose así una persecución a pie que culminó cuando se perdió entre las propiedades.

Frente a esta situación, se desplegó una intensa búsqueda con el apoyo de la Comisaría 5ª de Monje y la Brigada Motorizada, ampliando el operativo en toda la zona. En un momento, los efectivos lograron verlo nuevamente mientras escapaba por el patio de una vivienda, pero el sospechoso ignoró las advertencias policiales y volvió a perderse de vista.

Las autoridades pudieron confirmar que el individuo se encontraba en salida transitoria de la Unidad Penitenciaria Modelo Uno de Coronda y no había regresado, por lo que su situación penal se agrava.

La policía continúa con los trabajos de búsqueda y rastrillaje con el objetivo de dar con su paradero.