El cura párroco fue el encargado de dar a conocer la triste noticia: El templo estuvo abierto durante el fin de semana para que los fieles acudan para sus oraciones, pero aprovecharon la ocasión para llevarse la cruz de las procesiones y las campanitas que se usan en la misa. “Rogamos difundir para que en caso de que vean si alguien la ofrece, sepan que fue robada o si vieron algo, informar”, pidió.

Como es habitual las puertas de la capilla estuvieron abiertas para que quienes tengan la necesidad espiritual de acercarse puedan hacerlo con tranquilidad. Pero, inspirados en la confianza del pueblo, jamás se hubieran imaginado que iban a aprovechar la ocasión para llevarse elementos de metal, de un gran valor simbólico para el tempo.

Ayer, sábado la voz se empezó a correr con el pedido de ayuda, y la comenzó el Padre Cesar: “Querida comunidad: Lamentamos comunicar que entre el día de ayer viernes 4 y hoy sábado robaron de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Barrancas la cruz procesional de bronce y las campanitas de bronce (ambas cosas utilizadas en cada misa por los niños monaguillos). Rogamos difundir para que en caso de que vean que alguien la ofrece que fue robada o si vieron algo informar”. 

“Robaron de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Barrancas la cruz procesional de bronce y las campanitas de bronce (ambas cosas utilizadas en cada misa por los niños monaguillos)”

La iglesia tiene medidas de seguridad y varios vecinos del barrio de Alem y Firmat también, por lo que seguramente no tardarán en aparecer datos claves para identificar a los autores materiales. No obstante, esperan del compromiso de la comunidad para esclarecer la situación.