Ya había sido víctima de robo hace tres semanas y ahora, una vez más la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús volvió a ser noticia por una situación en su perjuicio que además resulta insólita: Desde el CM de la institución informaron a los fieles que “la iglesia permanecerá cerrada por una semana debido a que el sábado 26 de abril cuando concurrimos a misa nos encontramos con la parroquia orinada en varios lugares”.

Esta situación tan desagradable generó malestar por el olor nauseabundo que había en el lugar, y que se replicaba en varios sectores del templo, además de cuestiones de higiene y salubridad. “Hay personas que tomaron como baño el interior de la parroquia” continuó el comunicado y agregó que “es una situación poco agradable y molesta que damos a conocer para estar atentos”.

“Hay personas que tomaron como baño el interior de la parroquia”

Desde la entidad se hizo una exposición en la Comisaría 3ª de Barrancas para que se pueda abrir una investigación, sobre todo con la visualización de cámaras de la zona.

Recordemos que el pasado 6 de abril la policía local supo que se habían robado una gran cruz y dos campanas de bronce desde la iglesia.

Las fuerzas de seguridad tomaron nota del suceso debido lo posteado desde la comunidad católica barranqueña en redes sociales, ya que el sacerdote no había hecho la denuncia hasta el momento.

Por esta causa un hombre fue imputado pero el allanamiento que se le hizo dio negativo. Tengamos en cuenta que a más de 20 días del hecho, la materia prima que se busca en este tipo de ilícitos es el bronce, que tiene rápida salida por mercado negro y que además se funde.