Un hombre de 30 años, domiciliado en San Lorenzo, fue aprehendido en la madrugada de este jueves en la localidad de Aldao, luego de un robo cometido en una vivienda ubicada en calle López y Planes al 500.
El hecho ocurrió cerca de la 01:40 horas de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 11° llegaron al lugar tras un aviso por un posible robo. Al arribar, vieron a un hombre que intentaba escapar en una motocicleta Corven Triax, por lo que fue reducido y trasladado a la comisaría. Mientras tanto, se realizó un recorrido por la zona para intentar localizar a un segundo sospechoso, aunque no fue hallado.
Según relató una mujer domiciliada en el lugar, alrededor de las 00:10 horas escuchó ladrar a su perro y al revisar las cámaras de seguridad observó a dos individuos saltando desde su patio hacia el de un domicilio lindero. Al salir, vio que ambos se retiraban del lugar llevando una máquina desmalezadora, escapando a pie hacia el sector Este.
Posteriormente, el personal policial entrevistó al propietario del elemento sustraído, quien confirmó la faltante de una desmalezadora a explosión marca Stihl. El vecino indicó que no logró ver a los autores en el momento, aunque a través de las cámaras de videovigilancia pudo advertir que se trataba de dos personas, aportando características a la investigación.
La causa quedó en manos de la Unidad Regional XVII, continuándose con las actuaciones correspondientes para dar con el segundo sospechoso.

