El fatal accidente de anoche, donde murieron dos menores, fue el detonante de la saturación de los vecinos de Villa La Ribera, quienes reclaman por mayores controles en el tránsito presado de esa zona, ellos dijeron: “Los que vivimos sobre la Ruta no podemos vivir, los numerosos  camiones ocupan las boca calles y debemos pedir permiso a los camioneros para poder sacar nuestros vehículos particulares de los garages. Hay camioneros buenos, que te ayudan y hay camioneros alcoholizados. Los camiones transitan a altas velocidades cuando pasan por La Ribera, a una velocidad promedio que supera los cien kilómetros por hora”.

Los vecinos exigen presencia oficial provincial: “Seguridad Vial, debería encargarse de los controles, queremos que alguien venga y nos solucione ésta fatal problemática”.

Los manifestantes, narraron sus recuerdos del brutal docurrido ayer, del cual fueron testigos presenciales y no dudaron en acercarse a brindar su ayuda, ellos relataron: “Desde las 20. 30 hasta la 1 de la madrugada, estuvo tendido en el piso, el cuerpo de uno de los niños fallecidos”.

Los vecinos que escucharon el impacto, llamaron a la ambulancia local, y les dijeron que a esa zona le correspondía llamar al SIES.

“Nosotros no estamos en contra de los camioneros, es su trabajo. No nos oponemos a que los camiones pasen. Pero con un control. Cuando salimos a cuarenta kilómetros por hora, los camiones nos tocan bocina poruqe vienen más rápido. No podemos salir de nuestras casas”, apuntaron los vecinos.

“Timbúes se sacó los camiones de encima, porque cortó el pueblo, y toman el acceso norte. Pero todo los camiones pasan por Villa La Ribera”, dijo una vecina.

“Pese a la veda, transitaron camiones por la Ruta Nacional para tomar la Ruta 91, miles y miles de camiones durante todo el fin de seamana”, dijo un vecino, comerciante de la zona.

“Luego del accidente, uno de los camioneros de la larga fila que se encontró varada al momento del siniestro, quien colaboró rescatando a las víctimas, estaba completamente alcohlizado. Se bajó del camión alcoholizado, se quedó varias horas, en las que siguió tomando. Y en estado de ebriedad, se subió al camión y se fue, manejando”, detallaron los vecinos.

“Supuestamente, los vehículos se encontraban frenados de su mano, sobre la Ruta, le dieron paso a un automóvil que dobló, luego frenó el camión de adelante, y frenó la Traffic, vino el camión con acoplado, y los embistió de atrás. Por cómo quedó la Traffic, no sabíamos qué vehículo era, hasta que encontramos un faro y vimo que era de una Traffic. Parte quedó debajo del camión de adelante, y el resto fue aplastada por el camión de atrás. Esto hizo que las víctimas fatales quedaran tendidas, debajo de la rueda del lado del conductor del camión de atrás, y costó sacarlo”, relató un vecino.

“Cuando sacaron el camión de adelante, el conductor, se quedó sentado, el camión ya no tenía capota, ni vidrios, el chofer no sentía sus piernas, para mí se estaba muriendo”, dijo uno de los manifestantes en el corte de la Ruta 91.

“Aparentemente los padres de los niños se habrían bajado, pero estaban todos golpeados. Uno de los padres quiso prender fuego al camión, lo tuvieron que frenar”, contó el vecino testigo del hecho.

“El conductor del camión con acoplado, un hombre de 25 años, estaba en estado se shock, los vecinos vieron cómo hablaba por teléfono al grito de: Tuve un accidente, tuve un accidente. Lloró desconsolado. Los padres lo corrieron porque lo querían matar, se cayó a un pozo con agua. Luego aparentemente se resguardó en una ambulancia, y despúes no se lo vió más”, concluyó el vecino.