En horas del mediodía del martes, se dieron cita en Villa La Ribera, distintos funcionarios junto con los vecinos que cortaron la Ruta 91 días atrás, en reclamo por mayores medidas de control y seguridad vial. Estuvieron presentes el Director Provincial de Seguridad Vial con sus funcionarios, el Jefe de Zona de Vialidad Provincial, Presidentes comunales de Oliveros, Pueblo Andino y Serodino, el senador Rasetto, y casi medio centenar de vecinos quienes elevaron un petitorio que fue debatido durante cuatro horas.

El Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto ofició de moderador durante la reunión ante los pedidos extendidos por los vecinos de Villa La Ribera y relató: “Arribamos a varias conclusiones, especialmente varios compromisos que nos llevamos para gestionar ante las respectivas autoridades, para mejorar la transitabilidad y la convivencia en lo que respecta a la Ruta 91”.

Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Vial no pudieron confirmar la permanencia del destacamento móvil por tiempo indeterminado, dieron cuenta de la falta de personal policial por la que atraviesa toda la Provincia, al respecto el Senador expresó: “Por lo menos menos ahora tenemos el compromiso que van a estar por toda la época de la cosecha gruesa y van a evaluar la posibilidad de armar un puesto fijo permanente, y pedir apoyo a Gendarmería”.

“Por otro lado tenemos el anuncio del Programa de Seguridad de Cosecha Gruesa que anunciará la Ministra de Seguridad de la Nación la semana próxima y esperemos que nos involucre aportando presencia policial”, anunció el Senador.

“La Agencia de Seguridad Vial, asumió el compromiso de enviar Ingenieros que constaten si es pertinente colocar un radar con la cartelería correspondiente en la zona”, senaló Rasetto.

Los alumnos de la Escuela deben cruzar por la autopista para llegar a clases poniendo en riesgo sus vidas: “El compromiso que asumo es gestionar un transporte por medio del Ministerio de Educación o la posibilidad de una disminución en el costo del boleto ante la Secretaría de Transporte de la Provincial”, expresó Rasetto.

“Con respecto a la luminaria, me llevo el compromiso de gestionar ante Vialidad Provincial la posibilidad de que firme un convenio con la Comuna de Andino para hacer la iluminación entre la autopista y la Ruta 11”, culminó el Senador.