No todos salieron satisfechos de la reunión en Puerto General San Martín donde la provincia anunció el desvío de los camiones para Villa La Ribera. El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, reclamó dos obras complementarias para resolver de una vez el problema de forma integral.

Sobre su balance del encuentro, el legislador afirmó: “Estoy en un cincuenta por ciento satisfecho por el anuncio de la obra del desvío de Giardino, obra que reclamé por primera vez en el año 2012 y que, desde ya, resolverá el drama de los vecinos de La Ribera una vez que se realice”.

Pero al tiempo agregó: “Por el otro lado no se anuncian las dos obras complementarias, que al lado de la megaobra de Giardino son obritas,: la Rotonda de la 11 y la 91 y la circunvalación de Serodino”.

En ese sentido, amplió su perspectiva: “Por un lado, se anuncia el desvío de Giardino que es una obra que aún no tiene proyecto, de varios kilómetros, que seguramente deberán ser de hormigón armado, que lleva como mínimo cuatro puentes: el primero en la intersección, justamente de la Ruta 91 y donde deberá comenzar el desvío; el segundo sobre el Ferrocarril Belgrano; el tercero sobre la Ruta 11 y el cuarto sobre el Río Carcarañá. Esos cuatro puentes sin contar un quinto en el caso que no se pueda utilizar el existente sobre la autopista. Obra que deberá pasar por debajo de electroductos de 500 mil kv, y por arriba de gasoductos, inclusive una obra para la cual hay que expropiar inmuebles”.

y siguió: “Y por otro lado no se anuncian las dos obritas complementarias que ya tienen hasta los proyectos ejecutivos realizados, y que, en el caso de la Circunvalación es igual de dramática para los vecinos de Serodino que el desvío de Giardino para los vecinos de La Ribera”.

Al concluir remarcó: “Si bien destaco la posición del Gobierno Provincial de provincializar esta gran obra de “Giardino”, ya que en definitiva pertenece al gran plan circunvalar anunciado por el anterior gobierno nacional; no comprendo la falta de sentido común de no hacer lo que está al alcance de la mano. No se toma conciencia que el drama de los vecinos de La Ribera es el mismo drama de vecinos de Serodino.”