Los vecinos de Villa La Ribera iniciaron un corte este jueves con intenciones de no cesar el reclamo hasta que haya respuestas definitivas de obras que cambien la situación de padecimiento por la gran cantidad de camiones que llegan a diario. Hugo Rasetto se presentó a respaldar el reclamo y enfatizó en la nececidad de tres obras: el puente Giardino, circunvalación en Serodino, y rotonda en Villa La Ribera.

En diálogo con IRE, el senador por Iriondo expresó: “Obviamente que los vecinos tienen razón. El sentido común nos indica que no se puede pretender que saquemos la cosecha de un país entero por un lugar donde vive gente”.

También confió que se comunicó con el secretario de Seguridad de la provincia, el jefe de la Unidad Regional de Iriondo y el jefe del escuadrón de Gendarmería para solicitar mayor presencia policial para asistir en la situación.

“Queremos una fecha certera para los vecinos sobre tres obras que son indispensables como el puente Giardino, la circunvalación de Serodino y la rotonda en Villa La Ribera, que lo hablamos todos los días con todos los funcionarios de la provincia”, sostuvo.

Y agregó: “De cada diez dólares que entran al país, seis vienen del complejo agroexportador y estamos discutiendo por un puente, una rotonda y un desvío. No se puede estar discutiendo esto”.

Para el senador debe haber una respuestas para el plano coyuntural, para resolver cómo organizar el tránsito y el otro con el anuncio de las obras, con plazos concretos. “Venimos hablando todos los días al respecto”, aseguró.

Cabe destacar que la medida de fuerza se da en un marco de mucha indignación y cansancio por el contexto. Incluso días atrás se intimó al presidente de la nación y gobernador de Santa Fe para que tomen de referencia lo planteado por la Defensoría del Pueblo, con intenciones de mejorar la situación, que ya es límite y por eso los vecinos vuelven a cortar hasta que haya un mensaje claro de que las obras se van a concretar.