Vecinos de Villa La Ribera volvieron a las calles con una medida de fuerza y realizaron un corte este jueves por la noche en la intersección de Ruta 91 y Ruta 11. “Queremos organización y respuestas definitivas”, manifestaron. El reclamo que visibilizan sigue siendo el mismo, piden obras de infraestructura y que “ningún grano valga más que una vida”.

Por la tarde comenzaron los primeros avisos entre los vecinos para coordinarse y luego determinaron realizar el corte a pocos metros del puente que pasa sobre el río Carcarañá. Minutos después, largas colas de camiones daban reflejo de la manifestación.

“Estamos indignados porque no hacen nada, hace unos tres o cuatro años atrás hicimos un corte de esta magnitud y desde ese momento no se hizo nada, las rutas no se arreglaron, las entradas están peores y el puente se mueve, estamos indignados por la seguridad”, expresó un vecino.

En ese entonces, detalló, lograron que se sumarán efectivos de la policía en la zona de la escuela, para organizar el tránsito y que los chicos puedan cruzar la ruta. “Dentro de todo lo malo nos íbamos acomodando”, agregó el hombre, pero enfatizó en la falta de soluciones.

Lo que prevén los vecinos es que la medida de fuerza sea por tiempo indeterminado. “Queremos una solución, no podemos estar como estamos. Que al menos pongan más policías y corten cuando están los vecinos para pasar”, reclamó.

Y continuó: “No pedimos nada raro, pedimos seguridad para entrar y salir. No arreglan ni un pozo, estamos 80 años atrasados y con 15 camiones diarios en la zona. Las autoridades se tienen que acercar”.

En ese sentido, indicó que trasladaron el reclamo al senador por Iriondo, Hugo Rasetto, y pidieron la colaboración de la policía de Seguridad Vial para organizar el tránsito y poder realizar el corte sin mayores inconvenientes, como accidentes o que los camiones queden sobre el puente.

“Tenemos que bregar por los que vivimos acá, por los que no tienen auto, los que tienen que salir a trabajar en colectivo y los que tienen que llevar a los chicos a las escuelas, que es lo que nos preocupa”, finalizó el vecino.