Una nueva reunión se llevará adelante este viernes en Puerto San Martín, donde funcionarios de la provincia presentarán un proyecto para organizar la llegada de camiones a los puertos de la región. El encuentro comenzará al mediodía y desde el gobierno santafesino notificaron a los vecinos de Villa La Ribera que no podrán estar presentes. 

Fuentes oficiales explicaron que el objetivo es tener una mirada integral sobre todos los corredores, por lo que hoy se sumarán a la reunión los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín, además de presidentes comunales y legisladores.

En ese contexto, le notificaron a los vecinos de Villa La Ribera que no podrán estar presentes porque en caso de hacerlo, deberían sumar integrantes de todas las comunidades afectadas: “Se haría algo bastante multitudinario y difícil para trabajar acuerdos”, les explicaron.

No obstante, luego de recibir la notificación, hay especulaciones y preocupación entre los habitantes del pequeño poblado que finalmente solo estarán representados por los jefes de comuna. “Nos han vedado el acceso”, lamentaron.

En la previa a la reunión, el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, sintetizó: “Nos interesa que dure esta organización plural de participación. Esta mesa tiene que estar para insistir que acordamos un proyecto y que tenemos que avanzar. Ese es el compromiso que nos transmitió el gobernador y en lo que queremos avanzar”.

y finalizó: “Le pedimos humildemente a los vecinos que mantengan una organización, que mantengan la comunicación y que actúen a través de sus representantes, que son los presidentes comunales y legisladores electos”.