En un contexto de extrema violencia, a principio de mayo pasado, dos camioneros discutieron y uno de ellos sacó un arma y le disparó al otro. Tras la denuncia quedó detenido por la Policía Vial. Hoy comenzo el juicio donde la fiscalía requirió cuatro años de prisión efectiva. 

Esta mañana comenzó el juicio oral contra Raul F., un transportista de 69 años que fue detenido el 3 de mayo del 2022 en Villa La Ribera tras disparar contra otro conductor de 27 años, luego de una discusión. En aquel entonces, le secuestraron un revólver calibre 38 que se confirmó su ilegalidad.

En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Fiscal Juan Carlos Ledesma le atribuyó a Raul F. los delitos de amenazas calificadas, portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y abuso de armas, todo en concurso real y en carácter de autor. Y requirió la pena única de cuatro años de prisión efectiva.

De acuerdo al relato oficial, el episodio sucedió aproximadamente a las 16:30 horas en Ruta 91 y la intersección con RN 11. El imputado conducía un camión que sobrepasó por la derecha a otro y recibió un reclamo por la maniobra realizada.

En consecuencia, este le exhibió un revólver y efectuó un disparo hacia la víctima. Tras la alerta, fue aprehendido por personal de Policía Vial.