El jueves 6 de abril, se decretó paro de CGT con adhesión de la gran mayoría de los gremios. Pese a la vigencia y al alto acatamiento de la medida de fuerza, la Estación de Servicio de Villa La Ribera, abrió y atendió al público. Se condice con la posición de SUPeH, gremio que nuclea a los trabajadores quienes apuntaron: “Estamos de acuerdo con el paro, no con la metodología”.  

Pese a que el sindicato de Estacioneros apoyó el paro y no trabajó en la provincia, desde la Federación Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos, emitieron una misiva detallando su posición frente a la medida de fuerza propuesta por la CGT para este jueves 6 de abril.

No negaron la legitimidad del reclamo, pero no compartieron la metodología utilizada. La Federación SUPeH consideró: “Que el especial contexto socioeconómico que envuelve al país en general y a la industria petrolera en particular, requiere en este momento, acciones positivas de todos los sectores políticos y gremiales, y que decisiones como las de la CGT, pueden profundizar aún más la crisis y llevarnos a un lugar sin retorno”.

Se adjunta imagen del documento emitido por SUPeH.