La casa habitación de la Escuela 980 de Villa La Ribera, quedó totalmente remodelada y en un acto conmemorativo del 25 de mayo realizado en la tarde de ayer, la comunidad educativa la inauguró. Contó con presencia del senador del departamento Iriondo, funamental para la ejecución por los fondos que les entregó.

En diálogo con IRE, la directora del colegio, Lidia Acevedo, sintetizó: “Hicimos saber que los aportes del FAE han hecho que la escuela pueda continuar con las obras tan importantes, como la reparación de los techos, que después de la tormenta de 2015 había quedado ese espacio inutilizable”.

Luego, remarcó los próximos objetivos: “Ahora vamos a tener el taller de educación física, el taller de folklore, quizás también de teatro, todas esas iniciativas. También tenemos el número de expediente para la construcción del pabellón de sanitarios que se va a realizar por etapas”.

Por su parte, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, señaló: “Esto se debe al esfuerzo de la comunidad educativa, que van llevando adelante a partir de sus propias ideas a toda la comunidad. Después vienen algunas ayudas que son pequeñas en relación al trabajo que ellos realizan y se van pudiendo concretar algunas cosas”.

Siguiendo esa misma línea, concluyó: “Es muy importante tener presente estos lugares, haciendo lo posible para que estas escuelas queden jerarquizadas”. Cabe destacar que el establecimiento comenzó como un anexo, en una zona rural, pero que cada vez alberga a más chicos. 

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:68:"https://www.facebook.com/442163705883382/videos/892752111111019/?t=0";i:1;s:77:"Entrevista con la directora y el senador tras la inauguración del nuevo techo";}}