Los organizadores de la campaña de castración masiva del departamento Iriondo, explicaron que la jornada fue efectiva para la región con un total de 50 animales operados, se acercaron vecinos de localidades vecinas, como Andino, Oliveros de Timbues, Maciel. Piden que este tipo de campañas sea acompañado por políticas públicas.
Vanina Strada, una de las organizadoras de castraciones por el Departamento Iriondo pidió que este tipo de campañas sea acompañada por políticas públicas; “Lo que necesita el departamento, la región es que apliquen estos programas sistemáticamente en todas las comunas del departamento, esta es una campaña ejemplar, lo que necesitamos es que se continue, sino no tiene sentido”.
En cuánto a los beneificos de este tipo de campañas Strada adelantó: “Los beneficios se ven rápidamente a corto plazo, desde no ver más perros, gatos en las rutas que muchas veces terminan atropellados, se ven menos animales en la vía pública”.
Por este motivo piden mayor acompañamiento de dirigentes políticos, “Lo que necesitamos es la presencia de autoridades en esto, es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto. Estamos más las entidades proteccionistas y la comunidad. Las tres patas deben trabajar en conjunto para brindar una solución ética y para controlar la superpoblación animal”