Mientras se desarrollaban los comicios vecinos de barrios de Timbúes se manifestaron con un corte en la Ruta Nacional 11. El reclamo estuvo directamente ligado al pedido a la Empresa Provincial de la Energía que reactive el servicio de energía, que se cortó desde la tormenta del miércoles.
El temporal se hizo sentir en la región y Timbúes fue uno de los epicentros. Pese a los trabajos que realizaron desde la Comuna local aún la EPE no había restablecido el servicio a todos los sectores de Timbues. Vecinos de barrio Maldonado, Petrolera y La Olla decidieron organizarse y hoy cortaron a las 14 entre la localidad y Puerto General San Martín.
Edgardo, un vecino que se encontraba manifestandose planteó a Fm IRÉ: “Es una decisión que hemos tomado entre todos los vecinos después de intentar por todos los medios posibles que se resuelva”. Reclaman que en estos cinco días hicieron innumerables pedidos a la empresa provincial y que fueron desoídos.
Luego, agregó: “Le comunicamos a Reyes, uno de los responsables de la EPE de nuestra zona, que hasta que no tengan luz todos los vecinos no nos vamos de la ruta”. A las 14 comenzó la medida de fuerza. Y una hora después ya estaba trabajando la patrulla local, a las tres horas la mayoría de los vecinos ya contaba con energía.
El vecino reflexionó: “El mensaje que queda: desde una parte buena es que se hizo el piquete y se solucionó. Pero lo lamentable es tener que llegar a esto cuando se reclamó muchas veces a la EPE para volver a dar el suministro”. Mañana a las 8 habrá una reunión con el Presidente Comunal, Amaro Gonzalez, y no descartan volver a cortar porque aún no se restableció en barrio La Olla.