El episodio tuvo lugar el viernes pasado, cuando la pareja circulaba en moto en Rosario y fue sorprendida por al ataque de un pitbull, que venía en un auto y se avalanzó sobre ellos. Más allá de las lesiones, y la intervención policial, la joven apuntó a visibilizar lo ocurrido para que los dueños de este tipo de animales “tomen conciencia de cómo deben llevarlos”. 

Todavía indignada Yamile, una joven timbuense, narró en IRE lo sucedido: “El viernes 24 mi pareja y yo ibamos en moto por San Juan al 2300 en direccion al oeste en Rosario cuando desde un auto marca Citroen se tiró un pitbull y nos atacó”.

El animal de gran porte comenzó a ladrarles y sin aviso se tiró sobre ellos mientras estaban en marcha. Además del susto, la pareja sufrió heridas: “A mí novio lo derivaron al Carrasco y tuvieron que hacerle varios puntos en la pierna por la mordida. Y yo tuve raspones por la caída y quemaduras por el caño de escape y el pavimento”. 

Pero, lo cierto es que los indignó más la actitud que tomaron los dueños, tal como explicó la joven: “El dueño del perro, un hombre de 43 años, dio positivo de alcoholemia en 1.50 y no quiso ayudarnos. Ni él ni su acompañante se bajaron hasta que llegó la policía”. 

Tanto el conductor como el canino quedaron demorados y a disposición de la comisaría 2da. Yamile enfatizó: “Lo quiero hacer público para que tomen conciencia de como llevar a sus perros. Deben ir atados y con bozal, más esta raza”.

Aclaró que la denuncia está hecha y que “tomaremos acciones legales”. El perro de acuerdo al protocolo debía ser derivado a la protectora, para realizarle una “observación médica veterinaria y comprobar que tenía las vacunas necesarias”.