El gobierno comunal de Timbúes presentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el programa de atención de género, niñez, adolescencia y familia PROAGENAF.

Se trata de un programa cuyo objetivo principal es la prevención de la violencia familiar y doméstica que define acciones para la asistencia integral de las víctimas (mujeres, varones, niñas, niños y adolescentes).

PROAGENAF busca visibilizar las situaciones de violencia en la localidad de Timbúes, concientizar e informar a la población acerca de sus derechos y las formas de ejercerlos, brindar contención social y terapéuticas necesarias a cada situación, armar y sostener redes institucionales de trabajo locales, provinciales y nacionales.

Funciona bajo la coordinación de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Natalia Amor, con un equipo interdisciplinario constituido por profesionales mujeres que forman parte del equipo; Psicóloga Silvina Simi, Trabajadora Social Laura Falbo y la Abogada Valeria Amor.

“Estamos dando respuesta de manera institucional en cumplimiento de las leyes provinciales, con un equipo de profesionales a la problemática de la violencia contra las mujeres”, dijo el presidente comunal, Antonio Fiorenza.