La Comuna de Timbúes estuvo presente en la 8º edición de la Feria del Libro que culminó ayer domingo con un stand que mostró a los visitantes las particularidades turísticas que tiene el pueblo. Además, se lució el coro encabezado por Cristián Caselli.

Samanta Sánchez, Secretaria de educación y cultura de Timbués, manifestó a FM IRÉ que ?La idea fue retomar con la presencia en la feria del libro no sólo para apoyar a un evento cultural muy importante sino también en darle difusión de nuestro pueblo. Nosotros que lo disfrutamos diariamente lo damos por supuesto y nos sorprendemos cuando alguien de afuera se queda maravillado porque lo vemos cotidianamente?.

También la Comuna de Timbúes brindó el traslado gratuito en el colectivo comunal a los alumnos de 7mo grado de la Escuela Primaria Nº 217 ?José María Cullen? de dicha  localidad para asistir al evento, ocasión en la que los niños oyeron cuentos, dibujaron y recorrieron los stand de distintas ofertas literarias y culturales.

Además del stand, el Coro Comunal de Timbúes también estuvo presente como propuesta cultural. ?Tenemos un coro que se destaca con voces muy lindas y todo va de la mano con nuestro director de coro también arreglista Cristián Caselli. La gente que lo escucha se va muy conmovida?, agregó Sánchez.

Por otra parte, el 19 y 20 de diciembre se realizará la tradicional misa criolla y Timbúes ya se prepara para sorprender como todos los años: ?Tiene que ver con posicionar a Timbúes, desde otro lugar, que la gente disfrute de nuestro pueblo, de la cultura de lo propio, pero redoblamos la apuesta para que Timbúes sea un centro  de atracción a gente de afuera, para quienes viven acá también disfruten de los beneficios que atrae el turismo?, señaló la funcionaria.