Luego de sumar la oferta de capacitación virtual, el gobierno de Timbúes volvió a tender lazos con la Universidad Nacional de Rosario. El propósito es ” seguir profundizando esos lazos” con perspectivas para beneficiar a los jóvenes, la producción y el medio ambiente.

Desde la gestión de Antonio Fiorenza describieron en encuentro como “un un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los jóvenes timbuenses y fomentar su acceso al ámbito universitario”. El Gobierno de Timbúes y la Universidad Nacional de Rosario acordaron coordinar acciones para desarrollar programas y proyectos de cooperación en áreas científicas, técnicas e investigativas.

El convenio se suma a los esfuerzos previos de formación realizados a través de la Escuela de Oficios, que brindó capacitaciones virtuales desde la Usina de la Cultura. El objetivo es fortalecer estos lazos y seguir trabajando en conjunto para beneficiar a los jóvenes, la producción y el medio ambiente.

En ese sentido, el jefe comunal, manifestó: “Venimos trabajando en la formación de nuestros vecinos con la UNR a través de la Escuela de Oficios que brinda sus capacitaciones de manera virtual desde la Usina de la Cultura. Ahora vamos a seguir profundizando esos lazos, con Franco Bartolacci, quien asumió un nuevo mandato frente a la Universidad Nacional de Rosario, y junto a él compartimos la visión de que las transformaciones son colectivas, y el rumbo es crear lazos que le sirvan de manera especial a los más jóvenes, la producción y el medio ambiente”.