El viernes por la tarde, la Comuna de Timbúes realizó una reunión abierta a los vecinos de la comunidad con el objetivo de dar a conocer y explicar las gestiones realizadas para que el Gobierno de la Nación repare la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo urbano. De no haber respuesta por parte del Estado dentro de los próximos 30 días, el gobierno comunal se encargará de realizar la obra.
La reparación de la Ruta 11 es de fundamental importancia tanto para la comuna como para los vecinos no sólo de Timbúes si no de la región que a diario circulan por el corredor. Ante la falta de respuestas por parte del Estado Nacional, presidido hoy en día por Mauricio Macri, Amaro González en reunión con su gabinete, decidió enviar una Carta Documento intimando al presidente de la Nación.
Fm IRÉ estuvo en Timbúes y dialogó en exclusiva con el jefe de comuna quién señaló: “Luego de varios llamados sin respuesta alguna decidimos enviar una Carta Documento a Macri porque el máximo responsable por la Ruta Nacional Nº11, hoy en día, es el Presidente de la Nación. Es esta administración la que tiene que dar continuidad a cada una de las gestiones realizadas por esta comuna y por otras comunas más. Con respeto, interiorizándolo de la situación, realizamos esta notificación porque para nosotros es de carácter urgente”.
La comuna con el “apoyo unánime” del pueblo, resolvió que, si en el transcurso de 30 días no comienza la obra de reparación, será el mismo gobierno comunal quien se haga cargo de la ejecución. “La misma comuna levantará el asfalto, y repavimentará la ruta en tramos de 100 metros”, indicó González.
Sin embargo, el día después de la Carta Documento, miembros del ministerio de Transporte de la Nación se contactaron con la comuna. “Se comunicaron con Gisela, mi secretaria y nos convocaron a una reunión para la semana que viene en Buenos Aires. Ahí voy a estar”, determinó Amaro.
Asimismo, según indicó el presidente comunal, el martes que viene miembros de Vialidad Nacional visitarán la localidad y recorrerán el área en cuestión junto a Amaro González.
“Confío en que vamos a tener una respuesta favorable luego de este pedido, esperamos que el gobierno actúe porque de realizar el arreglo nosotros, los camiones por aquí no van a poder circular, lo van a tener que hacer por la autopista”, apuntó.
Y por último, insistió: “Vuelvo a repetir que si el Estado no se hace cargo, el gobierno del pueblo realizará la obra”.