El objetivo es brindar a los vecinos del pueblo el acceso al servicios de atención, asesoramiento y resolución de reclamos relacionados con la compra de bienes y contratación de servicios que involucren incumplimientos de la ley nacional N° 24.240. Es una herramimenta no un lugar burocrático más, enfatizaron. 

A través de la Secretaria de Comercio Interior y Servicios, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología formalizó la creación de la Oficina Comunal de Información al Consumidor en la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo.

La oficialización de la misma se concretó mediante la firma del convenio N°35 entre el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el presidente comunal, Antonio Fiorenza y la subsecretaria de Producción Erika Kaiser.

De esta manera la creación de la nueva oficina se suma a las existentes en las comunas de Bigand, Maria Teresa, Santa Isabel Maggiolo Bouquet y Tortugas que fueron las primeras en actualizarse con esta iniciativa para que se puedan resolver los problemas de sus propias localidades.  Además el distrito se suma a la Red Provincial de Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, sostuvo: “Cada oficina municipal o comunal de información al consumidor que se habilita no es un área burocrática más, sino que es una posibilidad de brindar más servicios a los vecinos y vecinas en cada uno de los pueblos y ciudades del territorio santafesino”.

Por último el funcionario concluyó: “Entendemos que la defensa del consumidor se practica en el territorio y en lo cotidiano, no sólo resolviendo reclamos sino que previniendo los conflictos entre proveedores y consumidores. Estamos muy satisfechos de que en este caso la creación sea en una comuna pujante como lo es la de Timbúes, donde tiene una incipiente actividad comercial que va creciendo con el paso de los años”