Esta mañana, en diálogo con FM IRÉ, Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad de Timbúes, volvió a presumir que hubo una intencionalidad secundaria en los manifestantes que se autoconvocaron y cortaron la Ruta Nacional N°11, y la adujo a intereses políticos.

“El hecho visible más notorio fue la inundación del perímetro del Barrio Gauchito Gil, una barriada populosa, de gente trabajadora, que tienen defectos de infraestructura desde el mismo comienzo del asentamiento. Sin embargo, el agua entró a algunas casas sólo en un mínimo porcentaje”, declaro Olivera sobre el hecho.

Al efectivizarse el reclamo y el consecuente corte en la Ruta Nacional 11 a la altura de calle Mitre, Olivera declaró: “Utilizamos nuestras atribuciones a fin de descongestionar el conflicto, porque se pretendía con este corte sumar la fuerza de los camioneros que no podían circular libremente”, y agregó:  “En la mañana del sábado, y ante la evidencia de que podía intervenir la justicia federal, a través de las fuerzas federales en la aplicación del nuevo protocolo de seguridad, representantes de los manifestantes tomaron contacto conmigo personalmente y con la comisión comunal, que resolvió escucharlos, promovió una charla y en esta se dispuso levantar el corte”.

Asimismo, Olivera aclaró que el Jefe Comunal, Amaro González, se encontraba de Licencia y “en todo su derecho” y sostuvo que probablemente alguno quería acortar la licencia de González con la excusa del meteoro. “Es legítimo permitirnos especular sobre la intencionalidad política que tuvo la manifestación, al alimentar el piquete con quema de gomas y bebidas alcohólicas”, advirtió el miembro comunal.

Por fuera del conflicto específico con los vecinos de Gauchito Gil, Olivera declaró que el Barrio La Paloma también sufrió complicaciones y que no protestaron de esa forma. “Se atendieron las urgencias y necesidades de los vecinos. Hubo entre 7 y 10 viviendas afectadas seriamente. Y el domingo, atendimos aproximadamente 30 reclamos de los vecinos de la localidad”, recalcó.

“Entiendo que esta semana debería normalizarse el trabajo, que siempre es constante. Los vecinos pueden apreciar la preocupación constante del gobierno comunal para atender las urgencias de toda la comunidad. Estuvimos abocados a este problema, de la forma que lo viene haciendo esta gestión desde hace 2 años”, concluyó.