La Escuela de Verano arrancó en el Polideportivo José Francisco Paco Cabral de Timbúes, con la participación de alrededor de 600 niños. Durante todo el mes de enero, disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y educativas, en el marco del programa Santa Fe en Movimiento. La propuesta busca promover la integración y la continuidad educativa a través de un espacio lleno de diversión y aprendizaje.
El jueves comenzó la esperada “Escuela de Verano” en Timbúes, que reúne a cerca de 600 niños en el Polideportivo “José Francisco Paco Cabral”. Durante todo el mes de enero, los participantes disfrutarán de actividades diversas que combinan deporte, recreación y aprendizaje. Acompañados por 46 profesores y tres guardavidas.
El programa, que forma parte de la iniciativa provincial “Santa Fe en Movimiento”, no solo ofrece actividades físicas con materiales proporcionados por la comuna, sino que también garantiza a los niños un desayuno y una colación de media mañana.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, dio la bienvenida a todos durante la inauguración y expuso: “Esta Colonia es un clásico ya en Timbúes donde aprendemos a compartir, a nadar a jugar; es la continuidad de la escuela. Esta propuesta que trajo la Gobernación de la provincia de Santa Fe de continuar la escuela en la Colonia de Vacaciones, es algo hermoso, se van a llevar una experiencia fabulosa del verano. Representa un esfuerzo del Gobierno de Timbúes para incluirlos a todos en este Poli que es del pueblo. Disfrútenlo”.
“Esta Colonia es un clásico ya en Timbúes donde aprendemos a compartir, a nadar a jugar; es la continuidad de la escuela. Es algo hermoso, se van a llevar una experiencia fabulosa del verano. Disfrútenlo”.
El enfoque pedagógico de la Escuela de Verano se centra en la integración, participación y convivencia. Estas actividades no solo permiten que los niños se diviertan, sino que también fomentan el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto por los demás.