Pese a que las empresas agroexportadoras continúan trabajando por un vacío en el decreto nacional, en la jurisdicción de Timbúes una ordenanza sancionó la imposibilidad de transitar y funcionar en su jurisdicción. La postal de esta mañana es contundente. 

El jefe comunal, Amaro Gonzalez, intentó coordinar con el empresariado y luego con las autoridades nacionales y provinciales medidas en conjunto pero ante la falta de acuerdo y la preocupación por el avance de la pandemia del coronavirus fue punta de lanza y prohibió la actividad comercial y porturia desde las cero de hoy y hasta el 31 de marzo. 

La reacción fue dispar, los vecinos estuvieron conformes apostando a los cuidados sanitarios, aunque el sector agroexportador se plantó insatisfecho. De hecho muchos trabajadores debieron asistir esta mañana a ejercer sus funciones y demostraron su malestar en IRE. 

En ese contexto, cabe destacar que ante el anuncio Gonzalez fue contundente con los transportirtas determinando que habría sanciones desde dos mil a doscientas mil unidades de UIF, que equivale cada una a un litro de nafta, para quienes ingresen al territorio. Los transportistas entendieron el mensaje y la postal de esta mañana fue de absoluta tranquilidad en las playas, quedando completamente vacias.