Otra estafa virtual sacude a la región. Esta vez delincuentes lograron hacerse del número central de un corralón de Timbúes, cerraron ventas y lograron transferencias que ascienden los dos millones de pesos. Pero, todo se trató de una estafa. 

A primera hora de hoy una vecina de Timbúes alertó a IRE lo sucedido para evitar que otros caigan en la trampa. Luego de días conversando presupuestos, hoy transfirió el dinero pendiente de los materiales requeridos a la cuenta que le indicaron. Pero el teléfono había sido hackeado y nunca llegó a destino. 

“En tantos años de trabajo jamás nos pasó algo así”, indicaron desesperados en diálogo con IRE desde el corralón ubicado sobre ruta 11 en el ingreso norte de Timbúes.

Sucedió que en las últimas horas delincuentes cibernéticos lograron hackearle el Whats App oficial de la empresa, siguieron conversaciones con distintos compradores y le pasaron una cuenta de pago que no es la del comercio. En consecuencia les robaron el dinero. 

Indignada por lo sucedido una vecina de Timbúes explicó la situación en IRE: “Me llamaron del corralón que le habían hackeado el Whats App. Nosotros le habíamos hecho una transferencia por materiales y ayer le enviamos la última parte. Resulta que el cbu que nos mandaron era falso y perdimos la plata. Aviso para que no le pase a nadie mas”. 

Fueron al menos cuatro clientes a los que estafaron en pocas horas pero el robo asciende a los dos millones de pesos. “Recién me volví a comunicar desde mi número que se ve que no lo tienen agendado y el número sigue activo y ahora se pusieron un alias de corralón.el.turco en Mercado Pago”, enfatizó la víctima. 

Por su parte, desde el comercio tomaron medidas inmediatas pero no fueron suficientes para parar la estafa. Primero intentaron recuperar una línea de Whats App, luego informarles a las personas lo sucedido, para que el anterior número sea bloqueado y se puedan comunicar con el nuevo contacto al 3476 563496.

Llaman a estar alerta para evitar caer en el ardid.