El esquema que se ha venido desarrollando en materia de Seguridad Urbana en Timbúes, atentos a las condiciones de inseguridad y violencia, conllevan la necesidad de reforzar los sistemas preventivos, en este marco, la Presidencia Comunal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana crearon una patrulla de vigilancia con un grupo especial integrado por personal armado de la policia y guardia urbana.
En uso de horas adicionales de trabajo, los policías y guardia urbana, reforzarán las patrullas de gendarmería y policía, para complementar las operaciones de seguridad por las calles de los barrios y zonas aledañas de Timbúes. Según dijo a IRÉ el Secretario de Seguridad Cuidadana de Timbúes, Alfredo Olivera: ¨El delito cero no existe, cualquier tarea que aporte en disminuir el delito es benvenida, ante el creciente nivel delictivo¨.
Iniciaron la patrulla complementaria el 9 de julio con el saldo positivo de la detención de dos menores de edad que habían robado una moto. Actuando coordinada y conjuntamente entre guardia urbana, policias armados, gendarmería y la nueva patrulla, realizarán tareas preventivas y accionar en combate del delito.