Vecinos de los barrios Maldonado y Petrolera de Timbúes continúan aún sin luz desde el miércoles tras el fuerte temporal que afectó la región. Desde la Empresa Provincial de la Energía se encuentran trabajando para restablecer el servicio, el compromiso que se firmó en un acta es que se cambiará el transformador en 15 días. Todavía evalúan donde está el desperfecto que corta el suministro, hay más de 20 trabajadores de la EPE en el sector.
Aida Martínez, vecina de Timbúes manifestó a Fm IRÉ: ?Nos levantamos a las 8 de la mañana sin luz pero vemos que la cuadrilla de la EPE está trabajando, nos ponen una línea auxiliar con poca luz pero anoche tuvimos luz, hoy siguen trabajando, pero no encuentran el desperfecto que hay y seguimos en la misma situación?.
En el día de ayer, los vecinos amenazaron con volver a cortar la ruta 11 como lo habían hecho el domingo si el servicio no se restablecía pero los ánimos se calmaron porque vieron a los trabajadores de la EPE intentando buscar de dónde se origina el desperfecto que provoca que los barrios no tengan luz.
?Es imposible que haya cables viejos, nos dijeron de la EPE, uno de los gerentes de ventas que estuvieron recorriendo el barrio, pero hay cableado que tiene 70 años. Ahora hay una docena de `personas trabajando sobre la ruta más los gerentes. Más adelante también hay otra cuadrilla trabajando?, agregó la vecina.
Para los timbúenses, si no se hubiese realizado la protesta el pasado domingo, la EPE no hubiese estado ahora intentando solucionar los problemas y revisar el cableado: ?Ayer nos decían que desconocían el tema, pero hace cuatro años que estamos reclamando, pero a veces nuestros pedidos van a un cajón, esperemos que sigan trabajando en todos los barrios?, señaló Martínez.
La promesa de la EPE es que en quince días proveerán un transformador: ?Está firmado en acta que si en 15 días no está el transformador, volvemos a cortar la ruta?, afirmó Aída.