El inicio de clases es una oportunidad para que las instituciones pongan a punto sus aulas, en este caso el  presidente de Timbúes Amaro Gonzalez, colaboró con la colocación de cerámicos, pintura de aulas y demás dependencias junto a personal comunal.

En este sentido, también se realizó la fumigación y desratización anual en aulas y otros sectores comunes de la escuela Nº 217 “José María Cullen”.

Esta puesta a punto de la institución tiene como finalidad que los alumnos tengan un regreso a clases con los espacios renovados y limpios y asistan al lugar con entusiasmo y ganas de aprender, en este aspecto, la comuna local informó que hizo entrega de los fondos de asistencia escolar, FAE, como así también susbsidios y además prestó su colaboracíon para qeu los alumnos tenas un futuro mejor.

Otra de las atividades que impulsó la Comuna local, fue el Sistema Inclusivo y Educación (SISE), donde los niños y niñas en edad escolar, asisten a realizarse controles de salud y chequeos con la finalidad de detectar y prevenir patologías médicas.