La comuna de Timbúes presidida por Amaro González, adquirió una máquina fumifadora y por estos días ya ha sido puesta en funcionamiento, trabajando en diferentes barrios de la comunidad. La máquina fue comprada con fondos de la propia comuna.
Con el objetivo de evitar la proliferación desmedida de insectos y mosquitos, y dentro de un marco de prevención de contagio del virus del dengue, la comuna de Timbúes realiza periodicamente, durante la noche, tareas de fumigación y control de larvas en diferentes barrios de la localidad.
Para hacer frente a la demanda y reforzar la fumigación y el control larvario, adquirieron con fondos comunales una máquinaque se suma a la ya existente.
Según señalaron desde la comuna, esta tarea se realiza en horas noscturnas porque la máquina emite gran cantidad de humo y es conveniente que los vecinos permanezcan dentro de sus viviendas. Sin embargo, aclararon que el producto utilizado no es tóxico.
Recordemos que para evitar ambientes propicios a la instalación y reproducción de mosquitos, las recomendaciones para cada vecino en su hogar son:
- Conservar limpios los patios.
- Eliminar cacharros y recipientes con agua estancada.
- Mantener drenajes y canaletas desobstruidos.
- Mantener cortos yuyos y malezas.
- Reemplazar el agua de los floreros por arena mojada.
- Limpiar los bebederos de mascotas cada tres días.