Un fin de semana trágico se vivió en la región. Dos hermanos que vivián en San Lorenzo, se cayeron a un cava sumamente peligrosa, mientras cazaban y lamentablemente perdieron la vida. Allí se montó un operativo por más de 20 horas, hasta que dieron con los cuerpos sin vida.
Alfredo Olivera es Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbues y relató a IRÉ como se llevó adelante el procedimiento este sábado por la noche ante esta terrible tragedia.
“En inmediaciones a la cava, lindante a Aldao, se encontraba inhabilitada, debidamente señalizada, allí los hermanos y otro persona adulta con otro menor, se encontraban cazando, allí primero cae uno con muchas algas, barro, aproxidamante 17 horas se nos dió el alerta y comenzamos con el operativo”.
También colaboraron en el procedimiento personal de Bomberos Voluntarios de Oliveros, y personal de la seccional 9° de la UR XVII: “Nos avocamos a la tarea de la búsqueda a la que sumó mas tarde Prefectura con sus buzos tácticos. Por la noche, en una reunión con los jefes de esas unidades, se decidió suspender la búsqueda por las dificultades del caso”.
Finalmente el día domingo, alrededor de las 10 horas se halló un cuerpo y cerca del mediodía el otro. Por orden del fiscal Leandro Lucente, ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para que se les realice la autopsia correspondiente.
Pese a esta desgracia, el Secretario relató que la cava estaba inhabilitada, debidamente señalizada y cercada con alambre de puas. “Esta todo siendo investigado a cargo del Fiscal Lucente, pero es una tragedia que podría haberse evitado”.