Ayer pasadas las 16 horas, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, personal de la Secretaria de Energía de la Nación, Policía Provincial, personal de la AFIP y con la coordinación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la comuna de Timbúes, a cargo del Dr. Alfredo Olivera, realizaron un operativo y clausuraron las instalaciones de la Estación de Servicios Petrogol, ubicada en Ruta 11 en el Km 337.

En la mañana de Fm IRÉ dialogamos con el Doctor Alfredo Olivera, quien apuntó: “Desde el punto de vista jurídico y social es el procedimiento más importante en éste tipo de situaciones que se ha llevado adelante en los últimos años. Por la enorme participación de diversos organismos estatales”.

Ayer por la tarde se montó el operativo conjunto en la Estación de Servicios Petrogol, ubicada en Ruta 11, kilómetro 337 y medio, en jurisdicción de la Comuna de Timbúes. Se llevó a cabo tras la orden del juez de Instrucción de la ciudad de San Lorenzo, y a instancias de la denuncia emanada del Ministerio Publico de la Acusación, en la causa ?Canteros, Norma s/Su denuncia?. Caso directamente relacionado al narcotráfico, según explicó Olivera.

“Cuando ingresamos al predio nos enteramos a través de personal de la Secretaría de Energía que había sido cancelada la inscripción y el funcionamiento a través de su órgano de control, lo que determinó la clausura de todas las instalaciones”, determinó el funcionario comunal.

Quien además relató lo que observó en el procedimiento: “Encontramos en un costado un pequeño desastre medioambiental, almacenamiento de combustible líquido y fertilizantes, que no conocemos el origen y está siendo investigado. Y en el otro costado, un camión descargando cereal que fue abandonado por el chofer”. Acto seguido se informó lo sucedido las áreas de Salud y Medio Ambiente de la Comuna y de la provincia de Santa Fe.

Desde lo hallado nace una fuerte inquietud con respecto al impacto que genera lo que dentro del predio se encontraba, más allá de las ilegalidades que estan siendo investigadas. El abogado declaró: “Tenemos las napas contaminadas del barrio La Petrolera y cerca las instalaciones nuevas de agua en Barrio Maldonado, que podrían haber sido infectadas”.

Además, en el operativo que duró hasta pasadas las 23 horas, el Secretario de Seguridad Ciudadana relató: “Ante estas situaciones personal de la policía de aeroportuaria allanó las oficinas contables de la firma y secuestró importante documentación. Asi como se ha podido incautar cisternas algunas con combustibles y otros vacíos, y dos camiones que fueron remitidos por la Fuerza Federal y la comisión comunal”.

Cabe destacar que dueños no estaban en el momento del operativo. Al momento de la entrevista, Olivera aclaró que estaba regresando al predio porque habían “violado la clausura de las oficinas”.

Participaron del control a la empresa Petrogol: personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, personal de la Secretaria de Energía de la Nación, Policía Provincial, personal de la AFIP, con la coordinación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Durante el operativo quedaron demorados seis personas que trabajaban en el lugar, pero ninguno de ellos quedó detenido.