Ya pasó una semana de la habilitación de la Ruta nº11 a la altura de Timbues. Aunque la obra no está del todo finalizada los vecinos insistían en la necesidad de reactivar el paso por allí y así lo decidió Vialidad Nacional. Admiten que aún falta un %20 para la terminación.
 
En comunicación con IRÉ, el Presidente Comunal de Timbues, Amaro Gonzalez recordó por lo que tuvo que pasar para llegar hasta aquí: “Yo he sido en alguna forma quien impulsó la modificación de la ruta que anteriormente era intransitable. Nos llevó dos años con inconvenientes de por medio, problemas con la concesión porque la encargada Cinco Vial se retiró por falta de pagos de la Nación. Toda ésta obra me ha generado algunos problemas políticos, porque hay vecinos que lo impulsaban y otros que no”. 
 
En cuanto a la parcialidad de la obra sostuvo: “Me dirigí a Buenos Aires a presentar a quien corresponde los documentos que demuestran las condiciones en las que se habilitó la ruta, para no tener problemas posteriories.
En un momento no muy lejano espero poder hacer una inauguración de la obra como corresponde. Hay muchas obras pendientes para que la Ruta 11 sea reconstruida como queremos: la obra hidraulica, los refugios en las paradas de colectivos, la iluminación, creemos en la palabra de los funcionarios que se comprometieron a finalizar todo esto”.
 
Finalmente Gonzalez dijo: “Veo que ésta construcción trae tranquilidad a los vecinos frentistas. El tránsito ya es mas fluido y los comerciantes vieron la reactivación de sus negocios al costado de la ruta. Todo es resultado de la lucha de la gestión. Siempre estamos trabajando y muy felices de poder hacerlo”.